Rescataron a tres mujeres atrapadas en un cerro de Chubut: pasaron varias horas en medio de la nieve y heladas
Una de las mujeres logró comunicarse con los bomberos para pedir ayuda.
Un fuerte operativo se desplegó la tarde del domingo, cuando se alertó a los bomberos sobre tres mujeres que habían quedado atrapadas en un cerro de la ciudad de Esquel. Una de ellas estaba lesionada.
Los Bomberos Voluntarios de Esquel fueron advertidos que habían quedado atrapadas en una situación crítica en la ladera que descendía del Cerro 21, específicamente en la zona conocida como la curva de los Guanacos.
El responsable zonal de Protección Ciudadana en Esquel, Marcelo Carrión, explicó que el primer dato que obtuvieron a esa hora - cuando ya había oscurecido - es que las mujeres estaban equipadas con abrigo y alimentos, pero expuestas a condiciones extremas de frío, nieve y hielo.
Por lo que rápidamente se coordinó un amplio operativo de búsqueda y rescate con personal de Protección Ciudadana, la Gendarmería Nacional y el Regimiento de Esquel.
“Se convocó a la brigada de rescate de la Gendarmería Nacional, que se descolgó de la parte alta del cerro con equipo técnico porque hay nieve y hielo”, añadió el responsable zonal, quien además destacó la colaboración de la brigada de rescate especializado del ejército.
La cooperación entre las distintas fuerzas fue crucial para el éxito del operativo, que se desarrolló en condiciones extremas. «En este momento están subiendo con camillas de bomberos hacia la zona para hacer la evacuación,” explicó el funcionario a Radio 3 la noche del domingo.
“La patrulla de rescate de Gendarmería hizo contacto con la señora, la organización, la brigada, también están dando algo caliente y están esperando a la brigada de ejército” detalló finalmente.