Un nuevo capítulo sumó el violento enfrentamiento entre bandas antagónicas en el barrio 30 de octubre, mejor conocido como las “1008”,  con un nuevo herido en medio de un feroz tiroteo.

La víctima, un hombre mayor de 50 años, se encuentra internado sin riesgo de vida en el Hospital Regional. 

El hecho ocurrió el jueves, alrededor de las 18:35, cuando la policía fue alertada sobre una persona herida con un arma de fuego en el sector 8, donde el domingo a la noche ya había sido herido un joven de 21 años en medio de un enfrentamiento entre las conocidas bandas.

El jefe de la Unidad Regional de Policía de Comodoro, Fredy Vera, detalló que la nueva víctima fue trasladada en forma particular al Hospital Regional y se encuentra internada aún. “Tiene múltiples lesiones con arma de fuego, se descartó riesgo de vida,  y está  recuperándose”, dijo.

El hombre atacado a tiros se encuentra internado en el Hospital.
El hombre atacado a tiros se encuentra internado en el Hospital.

A continuación,  explicó que cuando se produjo el nuevo ataque el personal que se dispuso en el lugar se encontraba patrullando otro sector del barrio.  Y recordó que el jueves por la mañana,  en ese mismo sector, hubo nueve allanamientos en diferentes departamentos donde se pudo sacar de circulación 7 armas de fuego y municiones. 

El comisario indicó que las personas que integran bandas ya están identificadas y los lugares donde viven también,  así que “trabajamos con fiscalía para pedir la detención del autor de los disparos”, sostuvo en referencia al primer hecho, donde un joven de 21 años resultó baleado y realizó la denuncia policial.

En cuanto a los motivos detrás de los enfrentamientos, Vera indica que hay distintas hipótesis  sobre “si es un problema de sector, que quieren tener el mando del lugar o algo con el narcotráfico. No podemos descartar nada de eso”, afirmó.

La seguridad se ha reforzado en las 1008 con la incorporación de personal de otras dependencias.
La seguridad se ha reforzado en las 1008 con la incorporación de personal de otras dependencias.

El jefe policial invitó a las personas que puedan aportar más datos sobre los hechos sucedidos a que realicen denuncia, ya que hay muchos que se niegan por temor a represalias. “Hemos bajado directivas de que al tener un llamado telefónico de las personas que quieran colaborar con información que no se pida muchos datos, sino los que quieran aportar”.

Finalmente, indicó que se sigue trabajando con la medida de reforzar los equipos en la seccional quinta y que se ha dispuesto que las demás dependencias sumen personal para brindar tranquilidad a la vecindad del barrio 30 de octubre.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer