La mañana del lunes se tornó trágica para Romina, su marido y sus dos hijos pequeños, de 3 y 6 años, cuando un incendio consumió la casilla donde vivían en la Toma El Nido, sector 7 de mayo. La pareja había salido temprano hacia sus trabajos en la construcción cuando una vecina notó el fuego saliendo por una ventana y dio la alerta.

"Nos avisaron y volvimos corriendo, pero ya habíamos perdido todo", relató Romina. Según explicó, la rápida intervención de los vecinos, a pesar de no contar con agua de red, logró apagar las llamas, pero los daños fueron totales.

La familia ahora enfrenta una difícil situación. Afortunadamente, pudieron mudarse temporalmente a la casa de la madre de Romina, donde estarán hasta lograr reponerse. En paralelo, trabajan para completar una casa de material que construyen cerca del lugar del incendio, la cual se salvó del fuego. “Nos falta una pared y el techo para poder habitarla”, explicó Romina, quien aún mantiene esperanzas de pronto poder mudarse allí con su familia.

La comunidad del barrio ya comenzó a movilizarse para ayudarlos, pero todavía necesitan alimentos, colchones, frazadas y ropa para los chicos. La familia pidió especialmente ropa talles 8 y 10 y zapatillas talles 25 y 28 para los niños.

Quienes deseen colaborar pueden comunicarse directamente con Romina al 299 5550509.

Con información de MI, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer