Un pueblo de la Patagonia echó al circo del lugar porque golpearon a menores del público
Los vecinos del lugar denunciaron que los trabajadores del circo acusaron a los chicos de estar robando luego de una función.
Un violento episodio cargado de bronca tuvo lugar en la localidad de Catriel, Río Negro. Un grupo de vecinos echó a los trabajadores del Circo Atlas, que se habían instalado para dar un espectáculo en el lugar. Las familias denunciaron que un grupo de hombres del circo golpearon a menores de edad luego de la función.
El indignante momento ocurrió en las primeras horas del sábado, cuando cuatro nenes se acercaron al circo después de la función del viernes. Los menores de entre 12 y 14 años se encontraban en el exterior de la carpa, cuando salieron cuatro hombres y los empezaron a correr, acusándolos de estar robando.
Los chicos se asustaron e intentaron esconderse en un descampado, cerca del parque industrial. Los agresores los alcanzaron luego de algunas cuadras y obligaron a subir a dos de ellos a una camioneta.
Según publicó La Mañana de Neuquén, uno de los chicos padece una enfermedad renal crónica que no le permitía correr y fue atrapado por los hombres que los perseguían.
Según el relato, los subieron a la camioneta Ford Ranger y los comenzaron a golpear. Uno de los padres se presentó en el circo y también fue agredido, aun así pudo rescatar a los menores.
Se realizó una denuncia policial por agresión y secuestro a los menores. Por otro lado, el circo hizo una denuncia por intento de robo. Los padres y varios vecinos exigían que la fiscal secuestre la camioneta Ranger ya que en ella había pruebas de las agresiones con manchas de sangre.
Cerca de las 17 del sábado, cuando el circo se preparaba para una función, llegaron agentes municipales, y por orden de la Intendenta, colocaron faja de clausura comercial.
Desde el circo, la encargada explicó que debido al episodio desarmarán las instalaciones y abandonarán la ciudad, insistiendo en su teoría de intento de robo por parte de los menores.