En sesión especial, Diputados ratificó el veto de Milei a la reforma jubilatoria
Fue con 153 votos afirmativos, 87 negativos y 8 abstenciones.
Este miércoles, Diputados confirmó el veto de la ley de movilidad jubilatoria con 153 votos afirmativos, 87 negativos y 8 abstenciones.
Un amplio operativo policial se lleva adelante en las inmediaciones del Congreso, a la espera de la movilización de organizaciones de jubilados, acompañados por movimientos sociales y gremiales, en contra del veto total a la ley.
Las calles que rodean al edificio legislativo se encuentran valladas y la concentración se espera para las 13 horas.
La oposición consiguió el quorum y arranca la sesión para tratar el veto a la reforma jubilatoria.
La Cámara de Diputados inició, después de las 11 de mañana de este miércoles, una sesión especial para definir sobre el veto total firmado por el presidente Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria oportunamente aprobada en el Congreso.
La ley establecía un aumento del 8% en los haberes de jubilados y pensionados, buscando así compensar la inflación del mes de enero. Además, también contemplaba criterios para futuras actualizaciones de los ingresos de este sector.
Por lo que la decisión de los diputados será fundamental para definir si se ratifica o rechaza el veto, lo que definirá cómo se manejarán las jubilaciones en el contexto actual.
El oficialismo contaría con los votos para ratificar el rechazo presidencial a la reforma gracias al apoyo de un sector de la Unión Cívica Radical (UCR).
Mientras en paralelo, organizaciones que nuclean a jubilados de todo el país, acompañados por distintos movimientos sociales y gremiales, se sumarán a partir de las 13 horas y está previsto un fuerte operativo de seguridad.
Con información de Infobae, redactada y editada por un periodista de ADNSUR