La Libertad Avanza presentó un proyecto de ley para bajar la edad de imputabilidad a 12 años
Un diputado oficialista presentó un proyecto de ley para que los jóvenes sean juzgados y condenados como adultos en todo el país debido a la situación de inseguridad que vive el país.
El diputado de Mendoza, Álvaro Martínez, presentó un proyecto de ley para modificar el Régimen Penal de Minoridad y establecer la imputabilidad a partir de los 12 años.
El legislador de La Libertad Avanza expresó su preocupación por la situación de inseguridad en Argentina, mencionando "el abandono de las víctimas por parte de los gobiernos populistas y la protección excesiva a los delincuentes".
"El desprecio a la vida, a la libertad y a la propiedad privada se ha vuelto moneda corriente”, expresó el diputado, mientras que a su vez continuó: “llegó el momento de que se acaben los privilegios para los delincuentes y asesinos”.
Por último, manifestó: “basta de impunidad y de doctrinas garantistas. Hay que dar un mensaje claro de que el que las hace las paga. Es momento de que los preocupados sean los delincuentes y no los ciudadanos”, cerró.
El actual Régimen Penal Juvenil en Argentina establece que las penas son aplicables a adolescentes de entre 16 y 18 años, ante la presencia de varios proyectos de ley en el Congreso buscando reducir la edad de imputabilidad desde hace ya muchos años.
La Unicef recomienda que la edad mínima no sea inferior a los 14 años, ya que la evidencia internacional dejó resultados a la vista que reducir este umbral no es efectivo en el combate a la inseguridad.