La Municipalidad de Trelew recibió una retroexcavadora por terrenos cedidos a un mayorista
La operación se había acordado con el anterior intendente de la ciudad y recién ahora se concretó. El local comercial pidió las tierras fiscales para ampliar sus instalaciones.
La Municipalidad de Trelew incorporó en las últimas horas una retroexcavadora 0 km que fue entregada por una empresa mayorista en cumplimiento de una ordenanza sancionada el año pasado. Mediante esa legislación se aprobó un acuerdo entre el anterior intendente, Adrián Maderna, y la firma comercial que se comprometió a ceder la maquinaria vial a cambio de recibir tierras fiscales para ser destinadas a la ampliación de las instalaciones de la firma.
La retroexcavadora fue recibida por el actual intendente, Gerardo Merino, quien valoró la incorporación de la unidad 0 KM porque “reforzará el parque vial pesado municipal y será de suma utilidad para la concreción de trabajos de mejoramiento urbano”.
Mientras que desde la empresa mayorista agradecieron al municipio “por el acompañamiento brindado durante la ejecución de nuestro más reciente y significativo proyecto en Trelew”.
En su momento el inusual canje había generado controversias. Sobre todo cuando en principio el oficialismo de aquel momento había evaluado la alternativa de otorgar las tierras fiscales a cambio de alimentos por un valor cercano a los 6 millones de pesos, lo que resultó inviable.
También se llegó a discutir el canje de los terrenos por vehículos utilitarios, hasta que la firma comercial presentó la propuesta de ceder una retroexcavadora a cambio de la cesión de tierras lindantes a su local para poder ampliar sus instalaciones: puntualmente el puesto de venta al público, la playa de estacionamiento y también un depósito.