La vicepresidencia segunda en la Legislatura quedó para Cambiemos
Lo ocupará Jaqueline Caminoa, quien ocupará el cuarto lugar de mando en la provincia. El diputado Blas Meza Evans ratificó su apoyo a Caminoa e hizo referencia al proyecto que pretende que sea aprobado y que consiste en la prohibición de designación de familiares en cargos públicos.
RAWSON (ADNSUR) – En la sesión llevada a cabo se decidió que la vicepresidencia segunda en la Legislatura quedara para Cambiemos. El cargo será ocupado por la diputada Jaqueline Caminoa quien ocupará el cuarto lugar de mando en la provincia. El diputado Blas Meza Evans ratificó su apoyo para que Caminoa ocupe el cargo e hizo referencia al proyecto que pretende que sea aprobado y que consiste en la prohibición de designación de familiares en cargos públicos.
“No hay ninguna posibilidad que pueda existir un contubernio entre dos partidos”, sostuvo Meza Evans en torno a la designación de Caminoa. Y agregó que “evidentemente si tuviera que opinar sobre la designación de López no la hicimos porque apoyamos otra moción y que era la de Conde para que Jaqueline Caminoa sea la vicepresidenta segunda”.
“Sin tener facultades para hacerlo, levantó una sesión cuando se estaba dando el veto de la ley de emergencia. Son cuestiones internas de la política legislativa y sumado a eso tenemos otras cuestiones que hacen que no lo habilitarían a Adrián López ocupara el cargo”, sostuvo Blas Meza Evans.
Respecto al proyecto impulsado por el Frente Para la Victoria que busca prohibir la designación de familiares en cargos públicos, Meza Evans sostuvo que “el gestor del proyecto es el gobernador de Chubut Mario Das Neves, nosotros accedimos a un proyecto de él siendo diputado nacional, por lo cual los distintos miembros quedan inhibidos de nombra a cargos a familiares. Alcanza a diputados y miembros del Superior Tribunal. No pueden nombrar a hijos, hermanos u otros”.
Además, recordó que “en algún caso puede tener nombre y apellido, de hecho en su momento se criticó mucho por parte de Das Neves. En su momento él presentó un proyecto que es idéntico y calcado por el bloque justicialista”.
E indicó que “varios diputados plantearon modificaciones y si algún funcionario o miembro del poder ejecutivo ha nombrado a familiares se va a tener que revocar esos nombramientos”. Y añadió que “estamos hablando de casos políticos de relevancia dependiente de la facultad de nombramiento que tiene cada uno de los diputados. Cuando se trata de designaciones del Poder Legislativo, es éste el que designa. Hay que analizar caso por caso”.
Otras de las cuestiones a modificar es la “realización de las declaraciones juradas ente el tribunal de cuenta para que el conjunto de la ciudadanía conozca el patrimonio de sus legisladores”.