Otra baja: tras la salida de Posse, Javier Milei desplazó a un importante funcionario
Este lunes por la noche, el presidente tomó una drástica decisión tras la renuncia del Jefe de Gabinete.
Luego de varios días de idas y vuelta, Nicolás Posse dejó de ser el jefe de Gabinete de Javier Milei. Luego que conoció que en su reemplazo se designó Guillermo Francos y, en lugar de este último asumió Lisandro Catalán.
Sin embargo y con el correr de las horas, se confirmó una nueva baja: Silvestre Sívori dejó de ser el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia
Sívori, junto a Posse, quedaron en la mira luego de que circularan versiones que indicaban que desde la AFI se hicieron investigaciones de funcionarios del propio Gobierno.
Sivori estaba al frente de la AFI desde el 12 de diciembre de 2023, luego del decreto de intervención dispuesto por el presidente Javier Milei sobre la Agencia para impulsar su profesionalización, afianzar las relaciones de cooperación con agencias internacionales y revalorizar las tareas de inteligencia acorde a los intereses estratégicos del nuevo gobierno.
El funcionario se había acercado en ese momento a los equipos técnicos de La Libertad Avanza gracias a Posse.
Quién es Silvestre Sívori
Es un abogado de 39 años que trabajó con el ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich. En su paso por el gobierno porteño, Sívori desempeñó funciones en la Secretaría Legal y Técnica y en la Agencia de Protección Ambiental.
También fue abogado en la Dirección General Técnica Administrativa y Legal de la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad. En el Gobierno nacional, fue director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Transporte entre 2016 y 2019 y en 2021 trabajó en la Procuración del gobierno de la Ciudad.