Una bolsa de boxeo “casera” y un celular secuestrado en uno de los pabellones de la Alcaidía de Trelew desató una protesta por parte de un grupo de presos. Si bien los ánimos se tensaron, finalmente, y sin intervención de las fuerzas, la situación volvió a la calma.

El hecho ocurrió la tarde del martes, cuando los guardas procedieron a confiscar un teléfono celular y una bolsa de boxeo que los presos habían fabricado con cajas de leche en polvo.

Los presos, aparentemente molestos por estas medidas de seguridad, decidieron manifestarse, generando momentos de tensión al arrojar basura al acceso del pabellón y prenderla fuego.

La protesta ocurrió en la alcaidía de Trelew.
La protesta ocurrió en la alcaidía de Trelew.
Radio 3

Sin embargo, lo que inicialmente se reportó como un motín no fue tal, sino una revuelta de unos pocos internos, informaron las autoridades, ya que la situación fue controlada con la presencia de personal de la Defensa Pública y del Poder Judicial, quienes se comprometieron a gestionar las inquietudes de los presos.

No hubo víctimas ni necesidad de desplegar fuerzas especiales en el lugar, y la situación se resolvió sin mayores complicaciones.

Con información de Radio 3, editada y redactada por un periodista de ADNSUR

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer