Quién es Jennifer Contardi, la joven figura del gabinete de Torres a quien van a sondear para la futura lista de diputados
La joven de 29 años llegó de la mano de Andrés Meiszner y causó una impresión muy favorable. Su breve historia la llevó desde el conurbano hasta la cordillera de Chubut. Podría ser un caso como el de la senadora Andrea Cristina.
Con apenas 29 años recién cumplidos, y en un contexto donde cuesta encontrar caras nuevas en el ambiente político, la actual subsecretaria de Transporte Terrestre, Jennifer Contardi, logró ganarse un lugar en la consideración del armado de Despierta Chubut, que por estas horas sondea nombres para la próxima lista de candidatos a diputados para octubre.
Se trata de una joven Licenciada en Administración, nacida en Capital y criada en Avellaneda, se vino a vivir con sus padres al sur en una decisión de cambio de vida y búsqueda de tranquilidad, dejando el conurbano para trasladarse en 2021 a la paradisíaca Lago Puelo en la comarca andina.
En su historia laboral, Contardi se trabajó en La Golondrina S.R.L como responsable de administración entre 2020 y 2023; a su vez se había desempeñado en estudios contables de Avellaneda y realizó una pasantía rentada en Dirección General de Rentas de la Provincia de Rio Negro en 2019.
Ya vecina de Rawson desde 2023, los contactos con el entonces Ministro de Gobierno, Andrés Mesizner, la convirtieron con 27 años en la nueva titular de Transporte, donde avanzó en las tareas de regulación, planificación y control del transporte terrestre de pasajeros y cargas del territorio provincial.
Su manejo del sistema del Transporte Educativo Gratuito, las negociaciones con los transportistas y los gremios de los colectiveros, que evitaron medidas de fuerza el año pasado, así como su solvencia en el discurso hacia los medios, le valieron puntos a favor en la cabeza del Ejecutivo.
A raíz de esta carrera meteórica, no sorprendería que se la ubicara como candidata suplente a diputada nacional, por debajo de la actual legisladora Ana Clara Romero. Un lugar para nada menor, a juzgar con lo ocurrido con Andrea Cristina, quien con 33 años llegó al Senado de la Nación como segunda suplente.
Por lo pronto, su nombre empezará a ser incluido en las encuestas de medición de intención de voto que las consultoras hacen a los vecinos de Chubut, y tiene chances de convertirse en candidata de Despierta Chubut el 26 de octubre.
