Renunció el ministro de Salud, Mario Russo
El funcionario anticipó que hará la presentación formal este viernes asegurando que su salida se debe por motivos personales.
El ministro de Salud, Mario Antonio Russo, renunció a su cargo, pero lo hará oficialmente este viernes 27 de septiembre, según informaron fuentes oficiales.
Russo, quien fue secretario de Salud en los municipios bonaerenses de San Miguel y Morón antes de asumir como titular de la cartera sanitaria durante la presidencia de Milei, es graduado de la Universidad Nacional de Buenos Aires y especialista en cuidados perioperatorios de cirugía cardiovascular, con una trayectoria de casi diez años en FLENI.
En diciembre de 2023, se designó al saliente titular en el Ministerio de Salud, a pesar de que el presidente Javier Milei había manifestado su intención de que esta cartera se transformara en una secretaría dependiente de Capital Humano.
Durante su gestión de 10 meses, el Gobierno debió enfrentar la grave epidemia de dengue del último verano y actualmente se encuentra organizando operativos de prevención y una campaña de vacunación anticipada para la próxima temporada de altas temperaturas.
EL REEMPLAZO
La noche del jueves finalmente se confirmó que Mario Lugones asumirá como nuevo ministro de Salud. Se trata de alguien con amplia experiencia en el sector privado, ya que se desempeñó como titular del Sanatorio Güemes.
Además, fue Director del Instituto Médico de la Seguridad Social y Evaluación Tecnológica de la Facultad de Medicina de la UBA.
Con información de Infobae, editada y redactada por un periodista de ADNSUR.