Sigue el escándalo: Gloria Ruiz le pidió la renuncia al gobernador Rolando Figueroa
En medio de todos los análisis relacionados con su gestión como intendenta de Plottier, Gloria Ruiz solicitó públicamente la renuncia de Rolando Figueroa y un llamado a elecciones en un plazo de 60 días.
La vicegobernadora de Neuquén, Gloria Ruiz, se sorprendió este viernes con un comunicado en el que pidió la renuncia de su compañero de fórmula, el gobernador Rolando Figueroa, y solicitó elecciones para gobernador y vicegobernador dentro de los próximos 60 días.
En un video difundido en sus redes sociales, Ruiz expresó: “En virtud de la crisis institucional en que se encuentra sumida nuestra provincia, lo invitamos a que juntos renunciemos y convoquemos a elecciones, en pos de lograr la paz que el pueblo se merece", Además, advirtió que, de continuar el "proceso ilegítimo" contra ella, será necesario un llamado electoral según lo estipula la Constitución provincial.
Allanamientos en Plottier: el trasfondo de la crisis
Mientras Ruiz hacía pública su solicitud, la Fiscalía de Delitos Económicos realizaba todos los análisis en dependencias municipales y una empresa constructora como parte de una investigación que involucra a su gestión como intendenta de Plottier.
Según el Ministerio Público Fiscal, los procedimientos se originaron tras una presentación realizada el pasado 6 de diciembre por la Fiscalía de Estado de la provincia. Se investiga a la empresa FMO Logística y Servicios en Formación SRL, que habría emitido facturas a la Municipalidad de Plottier sin realizar las correspondientes contraprestaciones .
Con información de DiarioRN, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.