Este sábado por la tarde se realizó una movilización en las calles de San Antonio Oeste, tras los presuntos casos de abuso por los que un grupo de padres y madres denunciaron a un maestro de plástica de la Escuela 146 de la localidad. 

Los padres realizaron fuertes declaraciones, pidiendo protección para sus hijos, y compromiso por parte de las autoridades educativas. 

“Nuestros hijos, menores de edad, entre 6 años y los 10 han sido víctimas de abuso por parte de un docente de plástica. Es inaceptable que no se hayan tomado medidas para protegerlos. Sentimos que nuestros hijos fueron abandonados y que no se brindó apoyo para superar el trauma que están viviendo. Es necesario apoyo psicológico a nuestros hijos y familias”, expresaron.

Por otro lado, el grupo de padres solicitó información acerca de la función que cumplían los Equipos Técnicos de Apoyo Pedagógico (ETAP).

"No tomaron medidas para proteger a nuestros hijos": el dolor de los padres por los presuntos casos de abuso en una escuela

“Pedimos que se aparte a la Coordinadora del Consejo Escolar, Edith Correa y que se investigue a todos los que se quedaron callados y no hicieron nada para detener los abusos, taparon todo para que no se sepa”, expresaron en medio del dolor. 

Entre las últimas novedades del caso, la semana pasada desde el área de Educación confirmaron la salida de la supervisora de Nivel Primerio, Diana Llanqueleo y de la directora del establecimiento, Carmen Ballejos.

“Hay más denuncias que se presentaron en la fiscalía, esto lo que demuestra es la gravedad de los hechos. Las denuncias las realizamos desde junio y queremos respuestas urgentes, nos vamos a movilizar hasta obtener justicia”, concluyeron.

EL CASO

El maestro acusado de presunto abuso sexualmente de varias niñas de entre 6 y 7 años que concurren a la Escuela 146 de San Antonio Oeste está detenido y el último martes fue sometido a una audiencia de formulación de cargos en Viedma, informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal.

La investigación se inició luego de que se presentara la primera denuncia. La menor declaró en cámara Gesell y habría brindado detalles de lo sucedido y también nombres de compañeritas que también habrían sido manoseadas por el docente, que daba clases de plástica y cuya foto se propagó insistentemente.

Este lunes la Fiscalía pidió al establecimiento educativo el listado de los alumnos y como primera conclusión se determinó que los nombres coincidían con lo dicho por la chiquita, por lo que citó a los padres, quienes realizaron nuevas denuncias. Se estima que son unas diez en total.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer