Neuquén inicia el viernes con una advertencia de lluvia en algunos sectores de la provincia, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Aunque la capital provincial no será afectada directamente, el pronóstico advierte sobre condiciones climáticas adversas que se intensificarán durante el fin de semana.

El clima frío se mantendrá sin llegar a temperaturas bajo cero. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipa para hoy un cielo mayormente cubierto por la mañana, con temperaturas que oscilarán entre los 2 y 9 grados. Se esperan ráfagas suaves de hasta 18 km/h.

Para la tarde, el pronóstico indica que el cielo seguirá inestable y mayormente cubierto, con temperaturas mínimas de 5 grados y máximas de 15 grados. Las ráfagas de viento disminuirán levemente a 13 km/h. Hacia el atardecer, el cielo se despejará parcialmente, con temperaturas entre los 3 y 13 grados y vientos de 10 km/h.

La noche traerá cielos despejados y temperaturas que bajarán a mínimas de 3 grados, con máximas de 11 grados. Sin embargo, se prevén ráfagas de viento que podrían alcanzar los 32 km/h, marcando el inicio de un fin de semana con condiciones climáticas más severas.

El AIC advierte que el fin de semana estará caracterizado por períodos de viento moderado a fuerte provenientes del sudoeste, acompañado de un descenso de temperatura. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer