En un plenario decisivo de secretarios generales, el gremio estatal ATE resolvió aceptar la oferta salarial presentada por el Gobierno en las últimas rondas de paritarias. Esta propuesta contempla el pago de sumas fijas para el mes de junio y la incorporación al básico de $15.000 este mismo mes, que se liquidará por planilla complementaria.

La aceptación de ATE está condicionada a la precisión por parte del Gobierno de la fecha exacta de liquidación de las sumas fijas, que oscilan entre $50.000 y $70.000 según categoría y agrupamiento, programadas para julio mediante planilla complementaria. Además, el sindicato solicitó la fijación de una nueva paritaria en julio para discutir incrementos salariales adicionales y la liquidación retroactiva del aguinaldo correspondiente al aumento de junio.

X de ATE Río Negro

La propuesta oficial también contempla el blanqueo de $15.000 en junio y otros $15.000 en julio, referentes al bono otorgado en octubre de 2023. Según estimaciones de ATE, estos ajustes elevarían el salario mínimo inicial para distintas categorías del personal estatal, alcanzando cifras como $706.485 para Ley 1844 y hasta $1.259.469 para médicos full time en julio.

En paralelo a la aceptación de la oferta, ATE reiteró su reclamo por el blanqueo total de las sumas no remunerativas y no bonificables, así como el aumento de adicionales y horas suplementarias para varios sectores, incluyendo porteros, trabajadores a través de horas cátedra, guardias en la Senaf y Desarrollo Humano, entre otros. Además, demandó la regularización de recategorizaciones pendientes en todos los ámbitos de la administración pública.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer