Alerta en la Patagonia: ofrecen falsos turnos de vacunación para cometer estafas
La nueva modalidad de fraude se registró en varias localidades. Los estafadores se hacen pasar por trabajadores de salud, ofreciendo supuestos turnos para vacunarse. ¿Cómo evitar caer en la trampa?
Un vecino de Villa Regina recibió un llamado sospechoso esta semana, en el que una persona se hizo pasar por un trabajador del vacunatorio del hospital de General Roca y le ofreció un turno falso.
La conversación comenzó a levantar sospechas cuando el supuesto empleado comenzó a solicitarle información personal. Ante la duda, la víctima decidió contactar directamente con el hospital de Roca, donde le confirmaron que no realizan llamadas para asignar turnos de vacunación.
Este tipo de estafa telefónica ha ocurrido en otras localidades, y el Ministerio de Salud ha emitido un alerta para advertir a la población. Desde el organismo aclararon que no se asignan turnos ni se convocan a las personas por mensaje o llamada telefónica.
Las autoridades señalaron que este tipo de incidentes se ha repetido en varias ciudades, donde los estafadores contactan a los vecinos utilizando números con diversas características y fotos de perfil falsas, simulando ser de los Ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia.
Por este motivo, instaron a la población rionegrina a no proporcionar información personal, a ignorar este tipo de mensajes y a denunciar las llamadas que reciban sobre turnos de vacunación o renovación de carnets. Además, recordaron que aquellas personas interesadas en recibir una vacuna deben dirigirse personalmente a los vacunatorios de los hospitales y centros de salud, llevando su DNI y carnet de vacunación.
Con información de Mejor Informado