La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en el oeste de Neuquén se encuentra en medio de un clima de incertidumbre luego de que se confirmaran despidos en la sede. La directora de la delegación, Carina Ortiz, informó que ya se enviaron telegramas de despido a varios empleados, como parte de las medidas adoptadas a nivel nacional.

Desde el Gobierno Nacional, anunciaron recientemente que desde su asunción se llevaron a cabo despidos de empleados públicos en todo el país, como parte de una política de reducción del gasto estatal. Esta medida sevio reflejada en la provincia de Neuquén con el cierre de oficinas en Junín de los Andes y Aluminé, además de los despidos en la sede del oeste de la capital provincial.

Según lo reportado por Carina Ortiz, de los 12 trabajadores que componen la sede del oeste de Anses, cinco ya fueron despedidos, y tres de ellos ya recibieron el telegrama correspondiente. Además, se teme que también haya despidos en la sede del centro.

En este contexto, se lleva a cabo una manifestación en la calle Córdoba, donde se encuentran presentes representantes de los gremios ATE, UPCN y de la intersindical. Desde ATE comunicaron que en todo el país ya recibieron telegramas de despido alrededor de 1.200 trabajadores de Anses.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer