Apareció un lobo marino muerto en una playa de Comodoro y analizan si se trata de gripe aviar
El hallazgo fue confirmado por Gabriela Simunovic, subsecretaria de Salud de la Municipalidad. Brindó recomendaciones para la población que se acerque a la playa.
Gabriela Simunovic, subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, confirmó que apareció un lobo marino muerto en una de las playas de la ciudad petrolera.
Según se precisó el hallazgo ocurrió este lunes en la playa ubicada en la zona de Kilómetro 4, cerca de los fogones.
“Se encontró el lobo muerto, se hizo el reporte a SENASA y de allí podremos confirmar o no si tenemos gripe aviar”, dijo a Radio Del Mar.
"Se tomaron las medidas de precaución, se hizo un cerco perimetral y a partir del reporte ahí podremos decir si tenemos o no gripe Aviar”, agregó.
La funcionaria recordó a los vecinos la importancia de no acercarse ni tocar animales muertos, “pero no solo por la Gripe Aviar, sino porque como todo lo que esta en proceso de descomposición, hay bacterias y virus que no están buenos para la salud de nadie”.
“Si una persona estuvo en contacto con un lobo marino muerto nos tiene que avisar y se le hace un seguimiento de 10 días, o hasta que este el resultado del análisis”, explicó Simunovic.
Ante un caso de detectar un lobo marino muerto, se debe dar aviso al municipio y en caso de salir a pasear con perros, llevarlos con correa para evitar que se acerquen a los animales muertos.
Hace unos días atrás, el Senasa confirmó dos lobos marinos muertos por Gripe Aviar en Puerto Pirámides.