Comodoro: dejó a su perro encerrado en el auto y recibió una lluvia de críticas en las redes
Un testigo registró al caniche dentro del vehículo, con las ventanillas cerradas. La dueña llegó antes de que llamaran a la Policía.
Una mujer dejó encerrado a su perro dentro un auto, con las ventanillas del vehículo cerradas, en la zona céntrica de Comodoro, y generó un fuerte reacción de personas que cuestionaron su actitud en las redes sociales.
Un testigo grabó un video en el que se ve al perro, un caniche blanco, sentado en el asiento del conductor, sin compañía. “Estaba por llamar a la Policía y vino la dueña. Se le explicó que no puede dejar al perro adentro del auto y menos con las ventanas cerradas”, relató la persona que compartió las imágenes en el grupo de Facebook Mascotas Perdidas CR, donde los usuarios comparten fotos e información de animales extraviados en la ciudad.
“Qué bronca me da esa gente que los saca; después los dejan en el auto encerrados y bajan muy tranquilos a comprar. Es mucho mejor que estén en la casa fresquitos, con agua y comida”, reclamó una de las participantes del grupo.
Otros usuarios consultaron si, al ver la situación, no se había decidido romper el vidrio, una medida que incluso tomó la Policía al intervenir en situaciones similares que se registraron en otras ciudades del país.
ANTECEDENTE TRÁGICO
Un episodio trágico ocurrió en diciembre del año pasado en Rosario, donde un perro murió luego de que su dueña lo dejara encerrado en un auto durante varias horas, con una temperatura superior a los 30 grados.
La mujer descubrió lo que había pasado al regresar al vehículo y ver la reacción de la gente que estaba alrededor del auto. “¿Es tu perro? Está muerto porque no lo podés dejar encerrado”, lanzó una señora que pasaba por el lugar. “No lo dejé encerrado”, contestó la dueña. Y agregó: “No lo pude dejar solo.”
“Bueno, ahora lo dejaste demasiado solo, tan solo que se te murió”, respondió la mujer que dejó a la vista su enojo por lo hecho con el animal. “Te olvidaste, cómo te vas a olvidar de tu perro. Sin una ventana abierta…”, siguió, mientras la dueña irresponsable comenzaba a quebrarse.
En ese sentido, la acusada indicó: "¿Vos te pensás que yo lo quería matar a mi perro?".