Comodoro tuvo ráfagas de 100 km/h y fue la tercera ciudad más calurosa del país
Con las advertencias oficiales por los vientos y las altas temperaturas aguardadas para toda la semana, los termómetros comenzaron a ratificar lo previsto ya desde las 7:00. Dos ciudades de Río Negro y Neuquén fueron las más calurosas. Las ráfagas se sienten con fuerza.
Con un “alerta” por vientos vigente, este domingo los pronósticos comenzaron a cumplirse para la zona de Comodoro Rivadavia, que se transformó en la tercera ciudad más calurosa del país ya desde las 7:00.
Además, recibió cerca del mediodía, ráfagas que ya alcanzaron los 94 kilómetros por hora, que fue lo máximo registrado hasta las 13.00.
Así lo determinó el ranking elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional, que a esa hora marcó ya una temperatura de 25.9 grados.
De esa forma, Comodoro solo fue superado por San Antonio Oeste, en Chubut, y la capital de Neuquén, con 26.6 grados y 26.4 grados respectivamente.
De acuerdo con el informe, "el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 km/h, con ráfagas que pueden superar los 120 km/h".
Esta situación, con picos por la tarde, está previsto que se mantenga hasta la noche.
El resto de la provincia mientras tanto, se encuentra en “amarillo”.
“El área será afectada por vientos del oeste o sudoeste con velocidades entre 45 y 65 km/h con ráfagas que pueden superar los 90 km/h.Sobre el noreste de Chubut y el este de Río Negro, la dirección de los vientos será del sector sur, con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h”, se destacó.
La situación en Santa Cruz
En Santa Cruz mientras tanto la situación es más compleja y buena parte de su territorio se encuentra en “Alerta roja por fuertes vientos” y se definieron restricción de circulación en Santa Cruz