Comodoro y todo Chubut tendrán un domingo inestable y caluroso: ¡se esperan 46° en el valle!
En diálogo con ADNSUR, Nadia Jones, de la oficina de pronóstico de Comodoro Rivadavia, brindó detalles de la contingencia climática que afectará a toda la provincia del Chubut este domingo 12 de enero añadiendo que se espera una jornada muy calurosa.
Para este domingo 12 de enero en toda la provincia del Chubut, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja y otra amarilla por ráfagas muy intensas en la región acompañadas por temperaturas muy altas que superarán los 30°.
En comunicación con ADNSUR, Nadia Jones, de la oficina de pronóstico de Comodoro Rivadavia, brindó detalles de lo que será un domingo inestable con tiempo muy caluroso y que incluso sorprenderá en la zona del valle.
“Las ráfagas más fuertes se sentirán después del mediodía con temperaturas muy altas y en la zona del valle se esperan más de 40°, precisamente 46° de máxima en Trelew”, señaló.
En ese sentido, anticipó que durante la noche de este sábado comenzará a sentirse la contingencia climática que irá aumentando: “soplará bastante fuerte a 40 kilómetros por hora con ráfagas de 60km/h del sector oeste a partir de las 23. Entre las seis de la madrugada y las ocho habrá visibilidad reducida por polvo levantado por el viento en 5.000 metros, las ráfagas podrían estar cercanas a los 90 kilómetros por hora durante la mañana”, resaltó.
En ese sentido y conforme rija la alerta naranja en la zona sur de la provincia del Chubut, Jones explicó: “va a estar ventoso durante todo el día, el SMN indica que se pueden superar los 120km/h, al menos por ahora no hay una alerta roja en ese sector en Chubut, va a ser un día normal y ventoso en Comodoro”, puntualizó.
Por último y en el inicio de la semana, manifestó que continuará soplando, pero en menor intensidad: “el lunes habrá buen tiempo con viento leve a moderado de dirección oeste que puede rotar a la costa como pasa siempre en verano. Esa misma noche se intensificará el viento y se presentarán ráfagas intensas sin probabilidad de anunciar una alerta amarilla”.