Confirman que el nene electrocutado en la plaza sufrió una descarga al tocar un poste de luz
Los peritos utilizaron un detector de voltaje para localizar el caño. El chico sigue internado en terapia intensiva.
El nene de 10 años electrocutado en la plaza San Martín, en la ciudad santacruceña de Río Gallegos, sufrió una descarga tras tocar un poste de luz. Así lo confirmaron las primeras pericias realizadas en el lugar, según señaló el vocero de la Policía de Santa Cruz, Elbio Ramírez.
En diálogo con Radio LU12 AM680, Ramírez indicó que "personal de bomberos, de la Municipalidad, Criminalística y de la Comisaría Primera trabajaron en los primeros peritajes con un detector de voltaje, donde detectaron un caño y van a trabajar sobre él". Mientras tanto, ese lugar de la plaza continúa cerrado de manera preventiva.
La confirmación pericial coincide con el relato de los testigos, quienes señalaron que el nene había tocado un poste de luz, y con los estudios médicos realizados en el Hospital Regional de Río Gallegos, donde detectaron lesiones compatibles con electrocutamiento.
El vocero policial también brindó detalles sobre el estado de salud del chico, que permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, donde evoluciona favorablemente. “Evoluciona bien y mejoró de ayer a hoy”, afirmó.
Todo ocurrió el lunes, cuando una madre fue a la plaza junto a sus dos hijos. “La mujer llevó al sector de baños a su hija, mientras que su otro hijo de 10 años esperaba en un sector del lado de la calle Errázuriz. Al salir del baño y regresar, se encuentra con el nene en un estado como de convulsión”, detalló Ramírez.
Al advertir lo sucedido, la Guardia Urbana Municipal pidió la asistencia de una ambulancia, que trasladó al chico al hospital, donde quedó internado bajo monitoreo hemodinámico.
Con información de La Opinión Austral, redactada y editada por un periodista de ADNSUR