Cruzaba el río y usaba la carretilla para llevar el correo en Chubut y lo echaron a cuatro años de jubilarse
Siguen los despidos en Correo Argentinos, y los vecinos de la localidad donde Mario trabaja hace largos años, decidieron convocarse con un particular gesto para despedirlo.
Mario Velasco es uno de los 7 mil trabajadores de Correo Argentino que se quedará sin trabajo, en el marco de una reestructuración que lleva adelante el Gobierno Nacional en empresas y organismos estatales. Sin embargo, detrás de ellos hay historias que aún siguen conmoviendo.
Como la de Mario, el querido vecino de Chubut que repartió durante años el correo en la localidad de Gaiman, a veces con una carretilla cuando el peso excedía los brazos o incluso haciéndolo cruzando un río cuando el puente estaba cortado para llegar a los vecinos con su correspondencia.
La noticia de su despido llegó a tan solo cuatro años para jubilarse, y por eso los vecinos decidieron tener un noble gesto para él. Convocaron a toda la comunidad a dejarle un mensaje en el buzón de la sucursal para “mitigar lo repentino de irse de su querido correo”.
"Siempre atendiendo con el mayor de los respetos, muy atento y servicial. Ojalá pudiera haber un "Mario"en cada puelo, en cada ciudad. Te vamos a extrañar en el correo. Que tristeza", destacó una vecina.
Mientras otra aseguró: "El que se tomaba el trabajo de llamar al celular cada vez que nos llegaba algo. El que nos guardaba las sorpresas en Navidad o en los cumples para sorprender a nuestros peques. Que injusto".
El viernes 24 de mayo será el último día que Mario pise el correo y salga a repartir la correspondencia con la satisfacción del deber cumplido.