Un principio de incendio en el depósito del placero del Parque Rosauer de Cipolletti desató el caos en la tarde del viernes. Dos personas quedaron atrapadas en el lugar debido a que la puerta estaba cerrada con candado.

El hecho ocurrió pasadas las 19 horas, según informaron los Bomberos. Aunque las llamas fueron controladas rápidamente, los momentos de pánico quedaron registrados en videos de testigos que muestran a las personas golpeando la puerta desesperadas para escapar.

El fuego, bajo control pero con daños materiales

César, el responsable de turno del cuartel de Bomberos, indicó que “a esta hora está todo controlado y no hubo heridos, solo daños materiales”. Sin embargo, el lugar, una especie de monoambiente utilizado para guardar materiales, quedó parcialmente destruido.

El recinto, de unos 5x3 metros, contaba con un baño, colchón y otros elementos, lo que hace suponer que estaba siendo ocupado de manera improvisada por personas en situación de calle.

Versiones cruzadas sobre el origen del incendio

El siniestro generó especulaciones sobre lo ocurrido. Una hipótesis señala que dos personas en situación de calle se habían instalado en el depósito y accidentalmente iniciaron el fuego. Otra versión apunta a dos mochileros de paso, que habrían sido encerrados con candado tras ser invitados a pasar la noche en el lugar.

Testigos aseguran que, al darse cuenta del incendio, los atrapados intentaron romper la puerta mientras el fuego avanzaba. “Estaban desesperados, pateaban la puerta y prendieron fuego la sala de bombas de la plaza. Gente que pasaba subió las rejas y rompió el candado para liberarlos”, relató un testigo en off.

Con información de LMN, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer