“Fue una experiencia muy buena, lo único que no nos gustó tanto fue el clima”, dice entre risas sobre Comodoro, Cristian Kollrich (43), chef que trabajó en el Tunet Austral y fue parte del equipo que en 2013 ganó el Tenedor de Plata en el Torneo Nacional de Chefs “Buscando el menú argentino”.

Cristian guarda buenos recuerdos de la ciudad; su paso por la cocina del Tunes Austral, su amistad con Pablo Soto y el vínculo que hizo con otros chefs de la zona, quienes por ese entonces integraban los Chucaro (Chubut Cocina Argentina de Origen) aquel grupo de chefs que comenzó a definir una identidad gastronómica de Chubut.

“Fue una etapa muy linda, muy buena, por todo un combo”, dice a ADNSUR, “la experiencia familiar de mi señora, teníamos una hija muy pequeña y en el trabajo estábamos bien, a cada uno le iba bien. Por mi parte, en el hotel era una experiencia muy buena, porque fue mi primer trabajo grande y aprendí mucho en la parte de eventos y en el restaurante, donde estuve en la parrilla y luego en los platos fuertes, los fuegos, pastas, pescados”.

Cristian recuerda que por entonces, el Tunet tenía un estilo de cocina bien definido, español, el cual plasmó Joan Coll y luego continuó Pablo Soto. Precisamente fue esa cocina la que los llevó a la final de “Buscando el menú argentino”, certamen que se realiza en el marco de Hotelga, la Feria Internacional de Equipamiento, Productos y Servicios para la Gastronomía y Hotelería.

El equipo era integrado también por Gabriel Eliel Carrizo y Carolina De Brito, y realizó un gran torneo, quedando detrás del Sheraton Hotel de Córdoba. 
Para el chef, que nació en Tucumán y estudió en la Escuela Patagónica, fue una gran experiencia que lo marcó a fuego. Sin embargo, en 2014, luego de un año y medio en la ciudad, Cristian se fue de Comodoro. 

Según cuenta su señora, a quien conoció en Tucumán, en su regreso luego de una experiencia en España, dejó YPF, la petrolera para la que trabajaba y que lo había traído a estos pagos, y se fueron a capital.

Hace tres años, tras un paso por Tucumán, donde se dio el gusto de ser profesor en la escuela que estudió, ambos volvieron a emigrar pero esta vez a Colombia.

En Bogotá, Cristian sigue difundiendo los sabores argentinos. Primero administró el restaurante de Omar Pérez, el ex jugador de Boca Juniors que llegó a Colombia para jugar en Independiente de Santa Fe y decidió armó se proyecto propio en sociedad, pero no funcionó. Desde entonces trabaja su propia marca “Carnaval Argentino”, un emprendimiento en el cual realiza platos dulces y salados. 

Aunque él quiere ir por más y por estos días se prepara para aperturar el restaurante del club de una empresa petrolera. Por supuesto, no se olvida de su paso por la Patagonia y todo lo aprendido en Comodoro.

“Me quedaron muy lindos recuerdos. Los partidos de básquet del equipo que seguía Pablo, el grupo de cocina de chefs chubutenses donde conocí a Rapetti, a Daniel Ferrada. Pero también una gran experiencia, porque siempre me gustó la cocina regional. Yo soy del norte, del interior, y creo que los sabores que te quedan son los que conocés desde chico; la cocina de la madre, de la familia. Entonces me siento muy identificado con eso y trato de difundirlo”, sentenció el chef tucumano que difunde los sabores argentinos.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer