El Ministerio de Infraestructura de Neuquén dio un paso importante hacia la renovación de la Comisaría Cuarta, en el barrio Alta Barda de la capital provincial, al aprobar la licitación para construir un nuevo edificio. La obra, que demandará una inversión de 2.519 millones de pesos, busca mejorar las condiciones de trabajo del personal policial y reforzar los servicios de seguridad en la zona, en línea con los objetivos del gobernador Rolando Figueroa de priorizar áreas esenciales como salud, educación y seguridad.

La nueva sede de la comisaría será licitada en los próximos días, luego de que el ministro Rubén Etcheverry emitiera una resolución que autoriza el inicio del proceso de contratación. La construcción contará con un anticipo financiero del 20%, unos 503 millones de pesos, y se extenderá por un plazo de 420 días.

El Gobierno anunció la construcción de una nueva sede para la Comisaría de Alta Barda

Actualmente, la Comisaría Cuarta, que cumplió 37 años en febrero, también alberga la División Antinarcóticos y parte del área de canes entrenados, cuya labor se verá fortalecida en las futuras instalaciones.

Con información de Neuquén Informa, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer