La impactante historia de una joven que sobrevivió tras caer por una cascada de 25 metros. La mujer estaba trabajando como fotógrafa cuando se desmayó y cayó al vacío. "Los médicos pensaron que podía llegar a morir", recordó.

El hecho sucedió el pasado 23 de marzo, cuando Estefanía Gudiño de 25 años, se encontraba sacando fotografías a una adolescente por su fiesta de 15. Allí, se encontraban sobre los Puentes Colgantes de Copina, en cercanías a la ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba. Sin embargo, ocurrió una inesperada situación.

La mujer se desmayó, cayó desde la cascada ubicada a 25 metros de altura y sufrió un grave accidente. Sin embargo, un joven y una familia que de casualidad estaban en la zona, hicieron todo lo que estuvo a su alcance para ayudarla y salvarle la vida. Estefanía sufrió traumatismo de cráneo y una fractura de radio, pero milagrosamente luego de 10 días logró recuperarse y comenzar la rehabilitación para retomar su vida.

Sufrió traumatismo de cráneo, estuvo intubada y logro recuperarse Foto: Infobae
Sufrió traumatismo de cráneo, estuvo intubada y logro recuperarse Foto: Infobae

Respecto al accidente, la joven habló con la prensa y recordó lo sucedido. “Ya habíamos terminado, pero antes de irnos quisimos hacer una foto puntual que es muy tradicional para las quinceañeras y consiste en encender una vengala de humo. Como había mucho viento empezamos a bajar en busca de un lugar más tranquilo hasta que llegamos al segundo puente”, señaló la joven.

“Mientras estaba preparando la cámara para comenzar con la última sesión me desmayé y caí para el lado donde estaban las piedras mojadas de la cascada. Esto hizo que me deslizara como si estuviese en un tobogán hasta el lago”, explicó a Infobae.

En tanto, un joven llamado Albano se encontraba en la zona, escuchó los gritos y se acercó a ayudarla. “Solo le faltaban unos tres metros para llegar al agua”, explicó. De esta manera, tras ayudarla, dio aviso a un hombre que circulaba en moto para llamar a la ambulancia. 

También, se acercó un matrimonio con su hija adolescente para ayudar a la joven. “Habíamos elegido la zona del lago para almorzar porque ahí abajo se hace como un microclima cálido. Estábamos a unos 30 metros de donde había caído Teffi cuando escuchamos sus gritos desgarradores”, señalaron.  “Usamos unas mantas que teníamos para taparla porque temblaba y tenía mucho frío. Tratábamos de hablarle para que no se durmiera. También le tocábamos la cara para mantenerla despierta”. Finalmente pudo ser traslada al hospital.

El grupo de personas que ayudaron y le dieron primeros auxilios a Estefanía Foto: Infobae
El grupo de personas que ayudaron y le dieron primeros auxilios a Estefanía Foto: Infobae

LA MILAGROSA RECUPERACIÓN DE ESTEFANÍA

La joven fotógrafa recordó que sufrió un grave traumatismo de cráneo y una fractura de radio, lo que resultó en 13 puntos en la cabeza y la colocación de una prótesis en la muñeca derecha. También tuvo pérdida de memoria durante varios días y estuvo intubada. Sin embargo, logró recuperarse, sorprendiendo a todos los médicos, quienes pensaban que su vida estaba en peligro.

“Ni el neurólogo podía creer lo rápido de mi recuperación. Por eso digo que fue un milagro. Estuve al borde de la muerte y a los 10 días ya me habían dado de alta”, indicó Estefanía.

Luego de recibir el alta médica, tuvo que someterse a estrictos controles neurológicos, los cuales arrojaron grandes resultados. Además, se le realizaron estudios complementarios como parte de los protocolos de seguimiento, los cuales mostraron parámetros dentro de los rangos normales. “Cada vez que visitaba al neurólogo para entregarle los resultados, se quedaba sorprendido. ‘Es como si nunca te hubieras caído desde 25 metros de altura, has tenido suerte’”, contó sobre la palabra de su neurólogo.

A tres meses del accidente, Estefanía Gudiño retomó su vida, solo debe continuar con sesiones de fisioterapia en la mano para finalizar con su rehabilitación. Además, logró forjar un gran vínculo que aún mantienen con Albano, además del matrimonio y la familia que estuvo durante los primeros auxilios.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer