La odisea de viajar en colectivo en Comodoro: demoran hasta dos horas por el corte de ruta 3
El subsecretario de transporte, Adrián Rodrigues, señaló a ADNSUR que la mayor demora se registra en un sector del Camino Roque González de sur a norte. "Se circula a paso de hombre", dijo.
La habilitación de caminos alternativos tras el corte total de la Ruta Nacional N°3 genera grandes demoras para circular de zona sur a norte. Sin embargo, en el transporte público las demoras pueden ser aún mayores.
"Hay recorridos que si van a demorar, quizás, pueden llegar a demorar prácticamente casi 2 horas, en todos sus recorridos, pero, esperemos que se vaya amoldando", señaló Adrián Rodrigues, subsecretario de Transporte del municipio de Comodoro Rivadavia, en diálogo con ADNSUR.
Y explicó los cambios que se realizaron en los trayectos de los colectivos de transporte de pasajeros: "Los recorridos que se dirigen hacia zona norte van a salir de la terminal del puerto, van a dirigirse por avenida Rivadavia como era en su recorrida habitual, utilizando las paradas habituales de la avenida Rivadavia, dirigiéndose después por calle Belgrano, llegando a la intersección de Belgrano y Yrigoyen, utilizarán la avenida Yrigoyen para dirigirse hacia Avenida Polonia y posteriormente al Roque González", precisó.
"Una vez llegado a zona norte, en la intersección de la avenida Fray Luis Beltrán, ya ahí retomarán cada uno de los recorridos habituales", agregó.
El funcionario señaló que las demoras se generan básicamente - a partir de un monitoreo realizado esta mañana - a que en el Camino Roque González "en algún trayecto estaba prácticamente a paso de hombre", aclaró.
En tanto, en dirección de zona norte a sur precisó que el recorrido será el habitual hasta el kilómetro 3; ahí tendrán que retomar el Camino del Centenario llegando a la zona alta de Comodoro, y posteriormente tomarán las calles Misiones, 13 de diciembre, Huergo, Saavedra, y se dirigirán a la avenida Rivadavia.
"Se dirigirán hacia el centro, retomando por Rivadavia, Belgrano, utilizando las paradas habituales. Luego seguirán hasta la avenida Ducos, y en la avenida Ducos, con la colectora de Yrigoyen, se dirigirán hacia el monumento a los caídos de Malvinas, donde tendrán su última parada céntrica, para después dirigirse hacia la terminal del puerto, donde finalizarán su recorrido", detalló.
"Es una cuestión de amoldarse a la realidad que nos va a tocar vivir, porque no tenemos fecha de finalización, y el transporte público tiene solo estas únicas alternativas para transitar", concluyó.