Los destrozos que dejaron los intensos vientos en la madrugada de Comodoro
El viento sopló con fuerza durante toda la madrugada - en medio de una alerta - y a las 5 de la mañana se registraron ráfagas de 139 km/h. Hubo caída de cartelería y varios daños en comercios.
El viento sopló con fuerte intensidad en horas de la madrugada de este miércoles en Comodoro Rivadavia, donde las rafágas llegaron a los 139 km/h a las 5 de la mañana.
En la ciudad y parte de la zona sur de Chubut rige un alerta amarilla por vientos que se extenderán al menos hasta después del mediodía, aunque con menor intensidad, así lo indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Desde Defensa Civil en Comodoro, Sebastián Barrionuevo, confirmó a ADNSUR que hubo seis intervenciones durante la madrugada por fuertes vientos que azotaron a la ciudad.
Se registraron destrozos en distintos puntos de la ciudad, entre ellos, chapas sueltas, caída de carteles y un cortocircuito en un cableado. “Por suerte no voló ningún techo”, dijo.
Según precisaron, también hubo graves roturas de una cortina metálica y frente de un comercio de la calle Fontana.
En cuanto al alerta amarilla vigente para resto del día, Barrionuevo señaló que 'va haber viento todo el día pero ya no con la intensidad de los registrados anoche', concluyó.