Estaba reclamando justicia por el crimen de su sobrino y se encontró cara a cara con el presunto asesino. Pablo, tío de Maximiliano Cifuentes, el joven que murió apuñalado en la madrugada del 1 enero en Laprida, habló con ADNSUR y dio detalles del impactante momento que vivieron en un hospital de la ciudad. "Se nos reía en la cara", señaló. Por otra parte, contó que recibió el apoyo de César Treffinger y Patricia Bullrich.

“Ayer fuimos tipo 11 de la mañana a panfletear frente al Hospital Regional, para hacernos presentes ahí. Se nos dio para ir adentro, a entregarle a guardais y a trabajadores. Pero cuando estábamos pasando pro la guardia, no sé si fue la policía o un enfermero y estaba el asesino de mi sobrino, ahí sentado”.

Pablo, tío de Maximiliano Cifuentes habló con ADNSUR y dio detalles del impactante momento que vivieron en un hospital de la ciudad

"Tranquilamente podía haber terminado muy mal, pero nos contuvimos, creemos en la Justicia y que esto se va a lograr traer la verdad a flote y esto se concluya de la mejor manera.

Todos sabían que íbamos a hacer la panfleteada, no quiero pensar mal, pero hacer eso. El tipo se nos reía en la cara. Hicimos reclamos, le dije que el tipo hacía artes marciales conmigo, sabiéndose defender pudo haber reaccionado de otra manera. No hay motivos para matar o pegarle a nadie. En vez de matarlo hubiese dejado que se vaya a la casa”, indicó Pablo.

Por otra parte, sostuvo que en una página de Facebook del barrio, algunas personas decían: “No por orinar una pared te matan, algo habrá hecho”. "Lo escriben de perfiles falsos, no les damos mucha importancia a eso. El caso va a salir a la luz, ya se ha informando de cómo se va a tomar esto. Ayer tuvimos la respuesta de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y envío al diputado César Treffinger. 

Por otra parte, contó que recibió el apoyo del diputado César Treffinger y la ministra Patricia Bullrich
Collage-archivo

“Ahí tuvimos una reunión en casa y se llevó toda la información para compartirla con los abogados de Bullrich. Hicimos un grupo de WhatsApp y vamos ir haciendo conferencias para charlar entre todos, repasando el caso y viendo las posibilidades de dar una mano a la Brigada de Investigaciones y la Fiscalía”, agregó.

“Dios quiera que esto concluya de la mejor manera. Hay muchos testigos y muchos tienen miedo porque este tipo va al hospital, va acá, va allá. No sé porque motivos ni como, tiene libertad de comunicación con la familia que es de Laprida, amigos”, agregó el tío de la víctima.

"Dios quiera que esto concluya de la mejor manera", explicó Pablo

Lo único que espero es que no se vaya a entorpecer las pruebas y el caso, porque este tipo tiene la libertad de comunicación con toda la familia”, señaló Pablo.

Ocurrió durante la madrugada del primer día del año, cerca de las 5:30 horas. Según informaron fuentes policiales, Cifuentes se encontraba en compañía de un amigo en las cercanías de las calles Otawa, entre Tinogasta y Código 2046, en la zona conocida como "60 viviendas" del barrio Laprida.

En ese lugar se produjo un altercado con una mujer. Poco después habría llegado el acusado, quien tras una discusión atacó a la víctima con un elemento cortante y le dio tres puñaladas que le provocaron la muerte. “Yo llevé a mi hijo al hospital, lo levanté muerto porque la ambulancia nunca llegó”, reclamó la madre del joven.

Maximiliano Cifuentes tenía 21 años y murió apuñalado el 1 de enero por la madrugada en Laprida
Policía del Chubut

Menos de 24 horas después fue detenido un joven, identificado como Alejandro Romero, de 33 años, señalado como autor del crimen.

En tanto, el pasado 6 de enero, se realizó una marcha pidiendo justicia"Estoy totalmente destruida. Quiero justicia para mi hijo, dejaron a una hija sin su papá", lamentó Bárbara Sarmiento, madre de la víctima

“Mi hijo era un chico trabajador, tranquilo, no le hacía mal a nadie, sólo salió a festejar como cualquier chico de su edad”, concluyó. Además, el miércoles 15 hubo una panfleteada en el centro de la ciudad, como una manera de visibilizar el caso y seguir reclamando justicia.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer