Este jueves 5 de diciembre, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de aceites de oliva y suplementos dietarios ilegales. Así lo confirmó a través de diversas disposiciones publicadas en el Boletín Oficial.

Según se supo, la entidad encargada del control de alimentos y productos ordenó en las Disposiciones 10734/2024 y 10736/2024 la suspensión de la comercialización de dos marcas de aceite de oliva extra virgen.

Se trata de  "Valle Gran" y "Olivos San Cayetano". Ambas marcas fueron retiradas del mercado por presentar irregularidades en su etiquetado y carecer de registros correspondientes, tanto de establecimiento como de producto. Según el organismo, los aceites tenían números de Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) falsos, lo que los convierte en productos ilegales.

De esta manera, señalaron que estos productos pueden resultar peligrosos para la salud, porque no se conocen las condiciones de su producción y, por lo tanto, su seguridad no puede ser garantizada.

Así lo confirmó a través de diversas disposiciones publicadas en el Boletín Oficial
Así lo confirmó a través de diversas disposiciones publicadas en el Boletín Oficial

Por otra parte, según la disposición 10732/2024, también se prohibió la venta de varios suplementos alimenticios de la marca "Ak3 Gold".

 Estos productos, que incluyen suplementos como "Ak3 Emagrecedor Power Fit", "Ak3 Touro Viril", "Ak3 Salve Gripe" y otros, no cuentan con los registros necesarios para su comercialización. Por lo tanto, se consideran ilegales y peligrosos para el consumo.

Se pidió a la población evitar la compra de estos productos tanto en tiendas físicas como en sitios web, donde se han detectado intentos de comercialización
Se pidió a la población evitar la compra de estos productos tanto en tiendas físicas como en sitios web, donde se han detectado intentos de comercialización
InfoCielo

Por último, se pidió a la población evitar la compra de estos productos tanto en tiendas físicas como en sitios web, donde también se han detectado intentos de comercialización. Además, el organismo recordó que cualquier producto que no cuente con los registros correspondientes es ilegal y puede representar un riesgo para la salud.

Con información de Minuto Uno, intervenida por IA, bajo supervisión y edición de ADNSUR

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer