Últimos dos días del estudio antropométrico para la Ley de Talles en Comodoro: cómo participar
Ya son casi 500 las personas que se han acercado para realizarse el estudio - a través de un escáner - que permite tomar medidas de los distintos cuerpos para la conformación de una ley de talles que contemple a todos los cuerpos.
Comodoro Rivadavia fue elegida para la realización del estudio Antropométrico Argentino (EAAR) , con el fin de relevar los talles de la población y así contribuir al armado de la tabla de medidas para que pueda ejecutarse la Ley de Talles ya sancionada.
Desde el 15 de marzo casi 500 mujeres y hombres ya se han escaneado - de forma voluntaria , gratuita y anónima - para contribuir a esta iniciativa que terminará este viernes 8 de abril.
Quienes quieran participar pueden hacerlo este jueves 7 y viernes 8 de abril, de 10 a 17 horas, en instalaciones del Ceptur. Y desde la organización recordaron la importancia de participar ya que recién este estudio se volverá a realizar dentro de 10 años.
¿PARA QUÉ SIRVE EL ESCANEO QUE REALIZAN A LOS CUERPOS?
La información que se obtenga de los diferentes tipos de cuerpo a través del escáner antropométrico, servirá para que a partir de las medidas obtenidas de 14.000 personas que serán escaneadas en todo el país se pueda armar "lo que son las tablas de talles. Con el fin de que todo el sistema productivo textil del país después tenga esa información para desarrollar los talles y que abarquen todos los cuerpos de nuestro país", contó Fabiola Arballo, Diseñadora textil de INTI Chubut, en diálogo con ADNSUR días atrás.
La iniciativa - que solo lleva unos minutos y conlleva la realización de una breve encuesta anónima - busca terminar con un reclamo de vieja data sobre la falta de talles para todos los cuerpos, ya que "con esta información vamos a poder hacer una tabla de talles completa, genuina, que responda a las medidas de Argentina", indicó Arballo.
El lugar donde se realiza el estudio, según preciso Arballo a ADNSUR, " es un espacio con cortinas, súper reservado, entrás sólo, se toma la medida, te parás en una balanza y partir de ahí estás en ropa interior si se puede", explicó la diseñadora del INTI.
"Son pocos segundos en donde habla una operadora desde afuera para indicar los pasos a seguir. "Cuando te retirás, te dan tu imagen escaneada en tres dimensiones, con todos los datos y medidas", concluyó.