Un reconocido veterinario brindó una serie de recomendaciones para las mascotas a pocos días del invierno
Basilio Stankewitsh, reconocido veterinario de Comodoro Rivadavia, habló con ADNSUR y dio algunos tips a tener en cuenta por las bajas temperaturas que terminar afectándole y mucho a las mascotas.
A menos de un mes de iniciar el invierno, las bajas temperaturas comenzaron a sentirse hace ya varios días y es algo que termina afectándole a las mascotas. Es por eso que el reconocido veterinario de la ciudad, Basilio Stankewitsh, dialogó con ADNSUR para dar una serie de recomendaciones para evitar que sufran el frío.
Inicialmente, el profesional habló de los animales que suelen permanecer afuera sin ningún tipo de cuidado, como también de los que suelen ser caseros y que, de golpe, pasan a la intemperie sin estar preparados para ello.
“Los perros que están acostumbrados a estar afuera tienen un poco más de tolerancia al frío. Los de pelo corto lo van a sentir más que los de pelo largo. Si afuera no tienen una cucha o un espacio para protegerse de las bajas temperaturas, es algo necesario”, consideró el reconocido veterinario de cara al comienzo de los días mucho más fríos en la región.
Tal es así que el doctor Stankewitsch sugirió vestirlos para evitar que padezcan las bajas temperaturas. “Algunos dicen que están preparados para resistir frío, yo creo que también hay que abrigarlos porque lo sufren”, sostuvo.
En otros términos, puntualizó cuáles son los síntomas de las mascotas al sentir mucho frío: “empiezan a temblar mucho porque es un mecanismo fisiológico para generar calor. Lo que suele pasar es que están escondidos, suelen comer poco y vuelven a esconderse. De cero grados en adelante no es algo agradable, hay que darle mucha atención a esto porque vendrán temperaturas bajo cero, tienen que estar protegidos”.
“Si no pueden estar en la casa, que al menos se protejan en un galpón o una cucha”, agregó el veterinario.
Por último, explicó cómo funciona la hipotermia en las mascotas, a menos de un mes de comenzar el invierno. “La sangre de todo el cuerpo se va para adentro del cuerpo para mantener el calor, entonces se empiezan a ver cambios circulatorios y el animal comienza a adormecerse”, comentó.