Pan de lentejas: una alternativa saludable y fácil de preparar
Se trata de una opción saludable y sabrosa que no solo te permitirá disfrutar de un exquisito pan, sino que también te aportará nutrientes esenciales para mantener un estilo de vida equilibrado.
El pan de lentejas es una alternativa saludable que se destaca por su alto contenido en fibras y su delicioso sabor. Esta preparación combina lo mejor de ambos mundos: la nutrición y el placer de disfrutar de un buen pan.
Las lentejas, al ser una legumbre muy rica en proteínas y fibra, aportan beneficios para la salud digestiva y cardiovascular.
Al incluir pan de lentejas en tu dieta, estarás incorporando un alimento que te ayudará a sentirte satisfecho por más tiempo, gracias a su contenido de fibras que favorecen la sensación de saciedad
INGREDIENTES
200 gramos de lentejas hidratadas por 8 horas
50 gramos de Nueces troceadas
100 ml de agua ( solo si es necesario)
4 cdas. de Aceite de oliva y sal
Levadura seca 5 gramos
Semillas a gusto
ELABORACIÓN
1. Lo primero que haremos es escurrir muy bien las lentejas. A continuación, vamos a procesarlas con las nueces, el aceite, la sal y levadura agregando agua solo en pequeñas cantidades para que quede una masa espesa. Hay que dejar reposar la masa durante 1 hora en un bowl aceitado y tapado.
2. El siguiente paso será precalentar el horno a 180°C. Mientras tanto, vamos a verter la masa en un molde ligeramente aceitado o antiadherente, agregarle las semillas y hornear entre 30 y 40 minutos.
3. Retirar, dejar enfriar y desmoldar.
SEGUINOS EN INSTAGRAM PARA MÁS RECETAS 🧑🍳