Hacía un boquete para robar un comercio y cometió un grave error que lo delató
Tras la denuncia de vecinos, personal policial sorprendió al ladrón de 36 años perforando la pared.
El pasado miércoles 21 de agosto, un ladrón hacía un boquete para robar un comercio y cometió un grave error que lo delató. Tras la denuncia de vecinos, personal policial sorprendió al ladrón de 36 años perforando la pared. Por este motivo, enfrenta cargos por robo agravado por escalamiento en grado de tentativa.
El hecho sucedió sobre un conocido local de pago de facturas y servicios, ubicado sobre la calle Juncal en la ciudad de Ituzaingó, Buenos Aires.
Allí, un delincuente comenzó a realizar un boquete; sin embargo, hizo ruido al utilizar herramientas y luego se activó la alarma. De esta manera, vecinos de la zona dieron aviso al personal policial que se acercó hasta el lugar y encontró al hombre en plena perforación de la pared.
Según se supo, el delincuente estaba en el interior de una propiedad vecina con el objetivo de hacer un túnel hacia el local. Al momento de ser sorprendido, tenía una mochila cargada con herramientas. Entre ellas, una masa, un martillo, un cortafierro, destornilladores y un taladro, además de dos grandes bolsos.
Si bien el hombre estaba solo, no descartan que haya tenido la colaboración de otros cómplices, por lo que es materia de investigación.
"No llegó a perforar la pared, pero no le faltaba mucho tampoco. Sospechamos que accedió por lo que fue durante muchos años una inmobiliaria y ahora es una propiedad en venta. Ingresó por los techos y estuvo un buen tiempo adentro”, explicaron voceros. En tanto, el caso quedó a cargo del fiscal Marcelo Tavolaro de la Fiscalía Descentralizada Nº 1 de Ituzaingó.