Conflicto en Junín de los Andes: trabajadores de ATE tomaron la municipalidad
Empleados municipales, agrupados en ATE, ocuparon las instalaciones exigiendo un bono salarial de 60 mil pesos, mientras el intendente propone ajustes diferentes.
Este jueves, trabajadores municipales de Junín de los Andes tomaron el edificio del municipio en protesta por la falta de acuerdo sobre un bono salarial. El conflicto involucra a aproximadamente 60 empleados del gremio ATE, quienes demandan un plus de 60 mil pesos.
El intendente Luis Madueño informó que se había realizado una mesa de diálogo durante la mañana con representantes sindicales, pero no se llegó a un consenso. La propuesta oficial incluyó ajustar los sueldos a 125 mil pesos, ofrecer un bono de 20 mil pesos y revisar la situación de los 450 empleados bajo la modalidad de 'ordenanza'. Sin embargo, los trabajadores rechazaron esta oferta.
El conflicto también aborda la situación heredada de gestiones anteriores, donde se detectó que aproximadamente 250 personas cobraban sin realizar tareas efectivas, lo que llevó a su desvinculación.
Madueño subrayó que la toma del edificio se llevó a cabo de manera pacífica, aunque se destacó la presencia policial para resguardar la seguridad en las instalaciones municipales.