Docentes que iban a dar clases a Caviahue quedaron varadas por una tormenta de nieve
Las docentes tenían que cumplir con su trabajo ya que la escuela no suspendió las clases, pese a que se encontraba vigente un alerta meteorológico en la zona por la presencia de fuertes nevadas y vientos intensos.
Durante las últimas horas se registró un fuerte temporal de nieve en el departamento Norquín de Neuquén. Si bien estaba vigente un alerta meteorológica emitida por el SMN, docentes de Loncopué tuvieron que presentarse en su lugar de trabajo para dar clases.
En medio de la nevada y el viento blanco, las docentes que iban hacia la Escuela N° 164 de Caviahue quedaron varadas. El establecimiento sufrió un incendio hace unas semanas, por lo que ahora se encuentra funcionando en el hotel del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).
“Hoy sentí angustia, bronca y abandono porque estaba todo suspendido por la alerta meteorológica, en todos lados menos en la escuela de Caviahue. Sabiendo cómo estaba el clima y la ruta de cajón chico, debíamos llegar como sea a nuestro lugar de trabajo", expresó una de las docentes en las redes sociales.
"Lamentablemente no llegamos, no le cumplimos a las autoridades y papás. Gracias a todos los que se preocuparon y especialmente a nuestras familias que quedan muy preocupadas cada vez que salimos a trabajar con el pronóstico anunciado. Ojalá pase rapidito el invierno”, dijo Soledad Burgos.
Desde la dirección de la mencionada escuela informaron que ante las condiciones climáticas anunciadas para la jornada no se suspenderían las clases ya la Ruta 26 se encontraba transitable, y había algunos docentes residentes en Caviahue que podían asistir de todas formas.
Desde Educación informaron que las clases se suspendieron en todo el Distrito 7, sin embargo, en el establecimiento de nivel inicial de Caviahue alcanzaron a tener porque algunas docentes se encontraban en la localidad.