El eficaz método para descongelar alimentos de forma práctica, segura y sin intoxicaciones
Revelaron el importante truco con el cual se pueden evitar graves consecuencias para la salud.
Cada vez es más importante tomar recaudos y ser conscientes de la seguridad alimentaria para evitar problemas de salud. De esta forma, el manejo adecuado de los alimentos es importante y muchos consumidores pasan por alto realizar de forma correcta el proceso de descongelación de alimentos como carnes y pescados.
Por lo tanto, el uso de métodos inadecuados puede generar la proliferación de bacterias peligrosas como Salmonella y Escherichia coli, con consecuencias graves para la salud. Cabe recordar que uno de los errores más comunes es descongelar alimentos a temperatura ambiente o utilizando agua caliente.
Si bien pueden ser rápidas y utilizadas diariamente, comprometen la seguridad alimentaria al situar los alimentos en la denominada “zona de peligro” (ubicada entre 4 °C y 60 °C), donde las bacterias se multiplican rápidamente.
De esta forma, se reveló un eficaz método para descongelar alimentos de forma práctica, segura y sin intoxicaciones. Se trata del truco de la olla invertida.
Consiste en colocar una olla vacía boca abajo en la bacha de cocina y encima una bolsa hermética con la carne congelada. Al añadir una segunda olla con agua caliente sobre la bolsa, se genera una presión que acelera el proceso de descongelación sin comprometer la calidad del producto.
De esta manera, luego de cinco minutos, se pueden descongelar piezas pequeñas y medianas de carne, asegurando que el alimento conserve su frescura y sabor.
Con información de Infobae, intervenida por IA, bajo supervisión y edición de ADNSUR