Inscripciones a los subsidios de luz y gas en Comodoro: atienden a 150 personas por día
ADNSUR habló con Ariel Gamboa, subsecretario de Redes y Servicios Públicos del Municipio, sobre el trabajo que vienen realizando, los puntos de atención y los requisitos para inscribirse.
El Gobierno emitió la Resolución 90/2024, a través de la Secretaría de Energía de la Nación, donde se anunció que los hogares que recibían subsidios a la luz y el gas, deberán registrarse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para continuar recibiendo el beneficio.
Cabe recordar que la fecha límite es el próximo 5 de agosto y como requisito deben “llevar el último ejemplar del DNI y la factura de luz y gas”.
En este marco, en Comodoro Rivadavia, comenzó el asesoramiento para ayudar a los vecinos a inscribirse al subsidio de luz y gas. ADNSUR habló con Ariel Gamboa, subsecretario de Redes y Servicios Públicos del Municipio, sobre el trabajo que vienen realizando, los puntos de atención y la cantidad de personas que atienden por día.
Allí explicó que el municipio armó “dos lugares de atención, de ayuda a los usuarios, como es el CIP (Centro de Información Pública), y la oficina de la Secretaría de Redes y Servicios Públicos en Crónica 815”, para recibir a los vecinos de Comodoro.
No obstante, aclaró que “va a ser la última que vamos a poder atender a la gente en la oficina de Crónica 815”. “Las instalaciones se hicieron muy chicas para la cantidad de gente y va a estar mucho más adecuada la atención en el CIP a partir de la semana que viene”
Por otra parte, Gamboa se refirió a la gran cantidad de personas que se acercó a las oficinas. “Desde las ocho hasta las tres de la tarde estamos permanentemente atendiendo personas que vienen a consultar o a inscribirse o tienen algún tipo de inquietud. Y bueno, tratamos de evacuar de todas las consultas que necesiten”.
“La verdad que creíamos que iba a tener interés, pero superó la expectativa de la cantidad de gente que está tan preocupada por el tema del subsidio, que ya se había registrado, pero ante el temor de perder el subsidio, viene y consulta y se quiere registrar de nuevo”, añadió el subsecretario de Redes y Servicios Públicos del Municipio
CUÁLES SON LAS INQUIETUDES DE LOS VECINOS
Gamboa sostuvo que las consultas de los usuarios se deben a “si están dentro de lo que son los subsidios y eso es lo primordial. Si realmente están percibiendo el subsidio, entonces van con la factura y figura ahí el concepto del subsidio y se entra en la página a ver si realmente está registrado y ahí nos damos cuenta si está inscripto o no”.
“En el caso de que no esté inscripto, se lo inscribe, o puede ser que tenga el subsidio, pero que nunca estuvo empadronado, por alguna carga que cada vez se ha hecho la cooperativa o la municipalidad”, agregó.
Asimismo, reveló que de las personas que se acercan, "el mayor porcentaje son personas mayores que no están amigables con el tema del Internet y la computación. Les cuesta y nosotros les damos una ayuda. Igualmente, también hay gente que no tiene acceso a Internet o hay gente que, por ahí, confía en vez de meterse en forma individual; hay una ayuda del estado”.
CUÁL ES LA CANTIDAD DE COMODORENSES QUE ATIENDEN POR DÍA
El subsecretario de Redes y Servicios Públicos local, indicó “creo que estamos atendiendo alrededor de 150 personas por día, en una jornada”.
En tanto, recordó que “le hacemos la inscripción, en el caso de no estar inscripto. Lo ayudamos con toda la información que nos da y le realizamos la inscripción. Tanto lo que es energía, como también lo llamamos gas”
Por último, sostuvo que la fecha límite es el próximo 5 de agosto y como requisito deben “llevar el último ejemplar del DNI y la factura de luz de la energía y gas”.