La Justicia peritó la zona donde se inició el incendio de Epuyén para determinar si fue intencional
Los fiscales trabajaron en la zona con la colaboración de bomberos y policías. El gobernador Torres reclamó celeridad en la investigación.
El Ministerio Público Fiscal del Chubut confirmó que se iniciaron los peritajes para establecer cuál fue el origen del incendio que ya afectó a más de 1.800 hectáreas en Epuyén.
“El Fiscal Jefe Carlos Díaz Mayer, el fiscal Nicolás Vasilev, la fiscal Débora Barrionuevo y la funcionaria de guardia, fueron al sector donde se inició el incendio con personal de Bomberos, Policía y un perito. Se realizó un relevamiento, se cercó el sector, se relevaron evidencias y se tomaron entrevistas”, detalló el organismo judicial en un comunicado.
Además, señaló que “el peritaje permitirá establecer cual fue el origen del fuego y si habría algún tipo de responsabilidad penal”.
SOSPECHAS POR LOS FOCOS SIMULTÁNEOS
La posibilidad de que se haya tratado de un incendio intencional fue mencionada por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, durante una conferencia de prensa brindada este jueves. “Nos llama la atención que – en paralelo- hubo otros focos en Trevelin y Las Golondrinas que ya fueron controlados. Esperamos tener una respuesta con celeridad de la Justicia sobre las causas de esos incendios”, remarcó el mandatario provincial.
Al respecto, remarcó: “Todavía no se saben las causas del origen del incendio. Hablé con la Policía Federal que está realizando los peritajes y se sabe dónde comenzó el siniestro. Cuando hay varios focos en simultáneo, generalmente, son intencionales”.
El gobernador señaló además que lo primordial en estos casos es que “se cumplan las leyes que ya están” y cuestionó las demoras que suelen darse en las investigaciones. “Los tiempos de un sector de la Justicia no son los tiempos de la gente, porque tuvimos causas que durmieron un año y medio”.
En ese sentido, instó a trabajar con celeridad y que “paguen las consecuencias quienes creen que pueden hacer daño porque después no pasa nada”.