La UOCRA marchó en Trelew por 500 obreros que quedaron sin trabajo
“Me voy a involucrar” les dijo el intendente Merino tras recibir un petitorio. Reveló que habló con el gobernador Torres y que hará gestiones en Buenos Aires. El conflicto se inició por la falta de envío de fondos de Nación. Tampoco se reactivaron obras en Rawson y Dolavon.
Tal como se había anunciado, obreros de la construcción marcharon este martes por la mañana en Trelew en reclamo por la paralización de obras en la ciudad y también en Rawson y Dolavon debido a la falta de financiamiento de parte del Gobierno Nacional.
La manifestación llegó a las puertas de la Municipalidad donde el intendente Gerardo Merino recibió un petitorio para que realice gestiones, ya que desde el gremio de la construcción denuncian que la no reactivación de las obras deja sin trabajo a 500 obreros.
“Me voy a involucrar”, les dijo Merino a los trabajadores tras recibir el petitorio en las escalinatas del municipio de Trelew. Y tras aclarar que el tema no es responsabilidad municipal, expresó: “no nos vamos a hacer los distraídos. Porque nosotros defendemos al que trabaja y ustedes son trabajadores de la ciudad de Trelew”.
También el intendente reveló a los manifestantes que estuvo en contacto con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres. “Estamos al tanto de la situación y el gobernador está viajando a Buenos Aires para tratar estos temas”, les transmitió.
De acuerdo a lo informado desde la conducción local de la UOCRA, la falta de envío de fondos por parte de Nación provocó que no se reactivaran la construcción de 204 viviendas del Procrear en Trelew, otras 50 en la misma ciudad, sumadas a 48 casas en Rawson y 41 más en Dolavon.