Reintegro por la compra de carne con débito: a quiénes alcanza y qué comercios están adheridos
La medida se encuentra vigente en todo el país y busca fomentar el consumo de carne en medio de la crisis inflacionaria.
El Gobierno Nacional implementó a principio de este año una medida económica con el objetivo de favorecer y fomentar el consumo de carne en medio de la inflación galopante, estableciendo el reintegro del 10% en compras de carne con tarjeta de débito a través de la AFIP.
El beneficio contempla un reintegro del 10% del monto de la operación realizada en establecimientos dedicados a la comercialización de carne vacuna, con un tope de devolución de hasta $2.000 mensuales.
El régimen de reintegros para la compra de carne es únicamente para compras con tarjeta de débito. La medida entró en vigencia el 1° de marzo y se extenderá hasta el 31 de diciembre.
Según está establecido, no hay cortes determinados que sean beneficiados, sino que solo basta con comprar en los comercios adheridos. El listado de carnicerías puede ser consultado en AFIP.
Las entidades financieras deberán acreditar la suma en las cuentas de los consumidores finales a los cuatro días de concretada la operación, y el detalle deberá figurar en el resumen de cuenta físico o electrónico de los clientes.