Tras el calor extremo, llegan las lluvias a Neuquén
El intenso calor que azota a Neuquén y el Alto Valle podría dar tregua este fin de semana con la llegada de lluvias dispersas, aunque las temperaturas seguirán siendo altas.
La ola de calor que afecta la región está marcando un cambio gradual en las condiciones climáticas, con la posibilidad de lluvias hacia el fin de semana. Sin embargo, las temperaturas continuarán elevadas, con máximas que alcanzarán los 40°C el domingo en algunas localidades.
En Neuquén, el viernes traerá un cielo parcialmente nublado y probabilidades de tormentas hacia la noche. La máxima será de 30°C, y el viento alcanzará ráfagas de 26 km/h.
El sábado se espera mayor inestabilidad, con cielos parcialmente nublados y posibilidades de lluvias dispersas. Las temperaturas oscilarán entre 25°C y 34°C, mientras que el viento será moderado, con ráfagas de hasta 27 km/h.
El domingo, aunque se prevén lluvias más intensas y persistentes por la tarde y noche, el calor extremo volverá a sentirse con una máxima de 40°C. Las ráfagas de viento serán más fuertes, alcanzando hasta 54 km/h, lo que podría complicar las condiciones para quienes transiten por rutas o estén al aire libre.