Un clásico: bifes a la criolla con papas y huevo
Hoy te compartimos la receta tradicional de este plato para que puedas deleitarte en la comodidad de tu hogar. ¡Anímate a prepararlo!
La llegada del otoño nos invita a buscar comidas más reconfortantes, y el bife a la criolla sin dudas es una de las opciones más populares para enfrentar los días más fríos.
En esta oportunidad, en Ñam, nos entusiasma compartir con vos la receta clásica de este plato para que puedas probarlo en casa.
🍲INGREDIENTES
500 gramos de cuadril
Dos papas
Dos huevos
Dos diente de ajo
Dos cebollas
Un morrón rojo
Dos hojas de laurel
Aceite de oliva
Sal, pimienta, orégano y pimentón.
🍲ELABORACIÓN
1. El primer paso será cortar la carne en bifes del grosor a gusto (de preferencia de 2 cm aproximadamente de ancho), luego salpimentar.
2. El segundo paso será sellar los bifes de ambos lados con un chorrito de aceite en una cacerola o sartén profunda a fuego medio. Reservar.
3. A continuación, vamos a picar las cebollas y el morrón en juliana (tiras alargadas y finas) y también los dientes. Luego, vamos a pelar y a cortar las papas en cubos medianos.
Tips:Una opción más es agregarle arvejas minutos antes de que se termine de cocinar
4. En la misma cacerola donde se doraron los bifes, vamos a saltear las cebollas y el morrón hasta que estén transparentes. Agregar las papas, el ajo, el laurel, el orégano y el pimentón. Salpimentar a gusto.
5. Vamos a agregar una taza de agua o caldo caliente. Dejaremos que haga ebullición, luego vamos a reducir el fuego y vamos a cocinar a fuego lento durante 15 minutos.
6. Finalmente, vamos a incorporar los bifes a la olla y cocinar hasta que la carne esté cocida a su gusto. Finalmente, agregamos los huevos fritos y listo. ¡A comer!
SEGUINOS EN INSTAGRAM PARA MÁS RECETAS 🧑🍳