En recientes operativos realizados en las ciudades de Villa Regina, Fernández Oro y Cipolletti, la Policía de Río Negro, junto con personal de SENASA, llevó a cabo importantes acciones de control en carnicerías del Alto Valle. Los operativos resultaron en el decomiso de un total de 800 kilos de carne en mal estado de conservación.

En el marco de la Ley de Ganadería 2534, la Brigada Rural de Huergo, en colaboración con la Secretaría de Ganadería de la Provincia, realizó una exhaustiva inspección en diversos comercios del rubro carnicería. 

Durante estos controles, se incautaron no solo embutidos y chacinados, sino también pescados, pollos y carnes de origen vacuno y ovino que no cumplían con las normas de seguridad alimentaria.

Por otro lado, la Brigada Rural de Cipolletti, junto con personal de SENASA y de Ganadería provincial, llevó a cabo inspecciones en comercios de Fernández Oro y Cipolletti. En estas revisiones se encontraron 500 kilos de carne de potro que provenía de una faena clandestina.

En todos los casos, la carne decomisada fue destruida de manera inmediata para evitar riesgos a la salud pública. 

Con información de SENASA, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer