El pasado domingo 5 de enero, se vivió un momento de tensión en Playa Unión, cuando un hombre de 60 años se agarró a piñas con guardavidas y todo quedó grabado por algunos vecinos que se encontraban disfrutando de la jornada de calor.

La inesperada situación no pasó desapercibida y se supo que los guardavidas fueron echados. Además, el gobernador Ignacio Torres se pronunció al respecto al indicar que “No vamos a tolerar nunca más este tipo de comportamientos”.

En este marco, Vanesa, hija del hombre que se peleó a las piñas con los guardavidas, habló con la prensa y cruzó duramente a los hombres que atacaron a su papá. “No hubo respeto, lo maltrataron, cero humanidad demostraron”, comenzó diciendo.

El momento de la pelea en Playa Unión

Luego, contó que todo comenzó cuando “mi papá se quería refrescar nomás, vio las tablas de surf de la escuelita que funciona en ese lugar, pero había cientos de personas en el mar porque estaba planchadísimo; por ende, no había actividad”.

Luego, sostuvo que “mi papá dice que escuchó los silbatazos de los guardavidas, pero nunca pensó que eran para él porque el agua le llegaba a la cintura”.

"Es una persona de 60 años con 160 kilos, lo cual significa que padece una enfermedad de obesidad.
Mi papá salió del agua por sus propios medios y ahí fue donde uno de los guardavidas le dijo ‘¿Qué sabes vos gordo impresentable?’ y ahí mi viejo se enojó por la falta de respeto", indicó Vanesa.

“Cuatro guardavidas golpearon a mi papá, está más que claro que estas personas no están capacitadas para resguardar la vida de la gente”, lanzó la hija de la víctima
“Cuatro guardavidas golpearon a mi papá, está más que claro que estas personas no están capacitadas para resguardar la vida de la gente”, lanzó la hija de la víctima

De esta manera, comenzó la brutal pelea. “Cuatro guardavidas golpearon a mi papá, está más que claro que estas personas no están capacitadas para resguardar la vida de la gente”, lanzó la hija de la víctima.

En tanto, remarcó que “cuando mi papá salió, le dijo a uno de los guardavidas que no había ningún tipo de señalización en el lugar y la contestación que recibió fue: ‘Sí, pero si te ahogas, vos boludo, no te podemos sacar más, gordo impresentable’. ‘Te metes vos y te ocupas toda la playa’, denigrando y discriminándolo por ser una persona obesa.”

Por último, sostuvo que “mi papá llegó a la guardia con 20 de presión, está operado de las rodillas, y ahora no puede ni siquiera apoyar las piernas”.

Con información de Radio Chubut, redactada y editada por un periodista de ADNSUR

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer